POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DE AQUADUCTO INGENIERÍA Y SERVICIOS EXTREMEÑOS, S.L.
La Dirección de la Empresa Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L. en su firme apuesta por la mejora continua de la calidad en la prestación de sus servicios, así como por el máximo respeto por el medio ambiente, considera necesaria la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e UNE 166002. Esta implantación perseguirá el cumplimiento de objetivos y metas, y un mayor control de los procesos que nos permita alcanzar la mayor satisfacción posible de nuestros clientes, así como prevenir la contaminación, o por lo menos perjudicar lo menos posible el medio que nos rodea y la mejora continua del sistema de gestión de la I+D+i.
Este Sistema de Gestión Integrado abarca los siguientes campos de la empresa:
- Consultoría de Ingeniería (Redacción de Proyectos, Estudios Técnicos, Asistencias Técnicas, Direcciones de Obra y Coordinaciones de Seguridad y Salud)(9001:2015 y 14001:2015)
- Realización de Proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación relacionados con las Mejoras en la Planificación, Ejecución y Aplicación de Medidas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, Planes de Emergencia y Planes de Auto protección (166002:2014).
- Instalación, Revisión y Verificación de Equipos de Protección Individual contra Caídas, Líneas de Vida y Dispositivos de Anclajes (9001:2015 y 14001:2015).
La Dirección de Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L. asegura que dicha Política del Sistema de Gestión Integrado:
- Es una declaración de intenciones y principios que proporcionan un marco global para el establecimiento de objetivos y metas de calidad, medio ambiente e I+D+i.
- Busca conseguir la satisfacción total del cliente a través del cumplimiento de nuestro servicio, conocimiento de las expectativas del cliente y la mejora continua, poniendo a disposición del cliente nuestra organización, así como nuestros medios humanos y técnicos.
- Garantizar que todos los recursos humanos estén involucrados y motivados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con profesionalidad.
- Que la mejora en el desempeño ambiental sea una premisa a tener en cuenta en el diseño y puesta en marcha de todos nuestros procesos.
- Busca poder ofrecer a nuestros clientes un servicio que reduzca de una manera efectiva la siniestralidad laboral en el mundo de la edificación y la construcción, y proporcionar a los trabajadores un espacio seguro para mantener unas medidas adecuadas de seguridad en su puesto de trabajo, siempre cumpliendo la normativa aplicable.
A partir de lo antes citado, Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L.:
- Dispone de los recursos humanos, tecnológicos y materiales que aseguran una mejora continua de nuestros servicios.
- Define el proceso de identificación y determinación del contexto interno y externo de la empresa, así como las necesidades y expectativas de las partes interesadas relacionadas con el SGI.
- Evalúa los riesgos y oportunidades considerados por la empresa con el fin de que el SGI pueda lograr los resultados previstos, aumentar los efectos deseables y prevenir o reducir los efectos no deseados, logrando con ello la mejora continua.
- Asegura la competencia, experiencia y formación de nuestros empleados para lograr la mayor calidad en la prestación de nuestros servicios.
- Favorece un ambiente laboral interno que fomenta la realización profesional de nuestro personal y potencia la creatividad y la colaboración.
- Cumple con los requisitos legales y establecidos por esta norma internacional, o con cualquier otro de aplicación.
- Tendrá en cuenta la afección sobre los aspectos ambientales en sus procesos para lograr la mejora en su desempeño ambiental.
El cumplimiento de esta política exige el compromiso y la implicación de todo el personal de la empresa como parte integrante del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
La Dirección de la Empresa asegura que esta Política del Sistema de Gestión Integrado es adecuada al propósito de Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L., comunicada, informada, formada, revisada y entendida por todo el personal, cumpliendo con los requisitos para conseguir mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
VISIÓN Y ESTRATEGIA
La Dirección de Aquaducto Ingeniería y Servicios Extremeños, S.L. junto con todos los trabajadores, desarrolla la estrategia de la empresa que se concreta teniendo en cuenta nuestra visión como horizonte y nuestra misión como razón de ser:
VISIÓN - Es ser un referente en nuestro sector, utilizando la investigación, el desarrollo y la innovación como herramienta para la mejora continua de nuestros servicios.
MISIÓN - Prestar un servicio de excelencia, diferente y único, a medida de nuestros clientes, haciendo realidad sus ideas de forma eficiente, y contribuyendo activamente a la generación de valor a nuestros grupos de interés. Y simultáneamente, consolidarnos, crecer y diversificarnos, integrando nuevos servicios y productos.
ESTRATEGIA - Realizar proyectos de I+D+i para el desarrollo de técnicas y productos relacionados con la innovación. Mejora de la productividad a partir de la mecanización de las actividades y aplicación de nuevas tecnologías de la información.
Dicha estrategia ha sido definida teniendo en cuenta el resultado del análisis externo e interno realizado y teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestras partes interesadas. Se desarrolla en una política a más corto plazo que se despliega, a través de Dirección, a todos los departamentos para el cumplimiento de unos objetivos generales y coherentes en línea con la misma.